martes, 5 de julio de 2016

RESEÑA: Bitter Sweet Love de Jennifer L. Armentrout

Título: Bitter Sweet Love 
Título original: Bitter Sweet Love 
Autor/a: Jennifer L. Armentrout
Editorial: Harlequin Teen
Saga: The Dark Elements #0.5
Nº de páginas: 103
Precio: 1,87 €
Comprar aquí

Dez wasn’t just Jasmine’s crush. A gargoyle Warden like Jas, he helped her come to terms with her destiny—fending off demons and maintaining the balance between good and evil. He was her everything…right until the moment he disappeared without a trace. It didn’t help that Jas’s father had just announced that she and Dez would one day be mated. Hard not to take that personally.

And now he’s back, three years older, ten times hotter, ready to pick up exactly where they left off. But Jas isn’t taking that risk again. Dez has seven days to meet all her conditions and earn back her trust. Seven days filled with terrifying danger and sweet temptation. Seven days to win her heart—or shatter it all over again…

OPINIÓN PERSONAL

Hace tiempo que tengo muchas ganas de leer la trilogía The Dark Elements y después de tener varias lecturas decepcionantes empecé con la precuela. Normalmente las percuelas de Jennifer no suelen ser sobre los protagonistas de la trilogía/saga principal. En este caso es una pareja que creo que serán personajes secundarios en la trilogía. No me llevé un buen sabor de boca de la saga que por cierto aún me queda el último libro para acabarla Covenant que trata sobre dioses griegos.

Nos encontramos en un mundo nuevo y muy original donde los protagonistas son las gárgolas que nos podemos encontrar en una iglesia. Estos seres tienen la misión de proteger a los humanos de los diferentes tipos de demonios. Dentro de los demonios hay varios tipos entre los más peligrosos a los menos peligrosos. Las gárgolas y los demonios se pueden sentir y saber si hay alguno de ellos cerca. Son enemigos así que si se ven se matan. Hay una especie de demonios que son como príncipes y reyes del infierno que pueden matar a las gárgolas y éstas no pueden salvarse porque esos demonios son muy poderosos. Pero por suerte escasean. Las gárgolas pueden tener dos formas: la humana y la de gárgola. Una suerte que tienen es que si son gárgolas pueden volar y luchar contra los demonios, y cuando tienen la forma humana pueden pasar inadvertidos entre los humanos. Pero cuidado porque también hay una clase de demonios que pueden tener una forma humana para poder pasar inadvertidos y matar a las gárgolas. En este pequeño relato nos encontramos a Jasmine que lleva esperando a Dez tres años desde que él se fue sin decirle nada. No puede salir de su casa por si un demonio la mata. Los guardianes son los que se encargan de matarlos. Dez y Jas se conocen desde niños y antes de que él se fuera ya reclamó* a Jas. Cuando Jas vuelve a ver a Dez no le pone las cosas fáciles y él tendrá que hacer ciertas cosas para conseguir que Jas quiera estar con él.
*realmente no sabría como traducirlo, pero sería algo como que él reclama a Jasmine para ser como su "pareja/novia/mujer" y ella tiene como un plazo de siete días para decirle sí o no. Es una especie de ritual que llevan a cabo las gárgolas.

“But what I’ve told you is true. And like I said before, I’ll wait. No matter how long it takes to prove that I do love you, I will.”

El relato es muy corto, apenas tiene 110 páginas. Incluso en tan pocas páginas la escritora ha conseguido que nos sumerjamos en este mundo nuevo y muy original de las gárgolas. Que por cierto me ha encantado y ha sido un terreno desconocido para mi porque nunca había leído nada sobre gárgolas. Es un tema súper interesante y le puede sacar mucho partido a este tema. Espero que en la trilogía no se centre solo en los personajes y profundice en el mundo de las gárgolas y demonios. No sé como lo ha hecho pero ha conseguido que en muy pocas páginas nos presente este nuevo mundo de gárgolas y demonios y además, una historia de amor. Un punto negativo es que hay algunos comentarios machistas.

Los personajes no están muy desarrollados por las pocas páginas que tienen pero igualmente los he sentido muy cercanos. No sé como lo hace pero esta autora consigue que los personajes sean muy cercanos y reales. Además que los chicos que crea siempre son muy guapo y adorables. Menos Aiden ese fue una decepción pero la perdono porque creo a Seth y Damon Black 

"I loved you the night you brought me pudding and stayed with me until I fell asleep. That was eleven years ago and my love for you has never faded, Jas. Not for one second."

Jasmine o Jas me ha gustado porque cuando Dez regreso no se tiró a sus brazos y fingió que no la dejó sola sin haberle dicho nada y sin saber si regresaría. Le dijo las cosas claras y le explicó que si no cumplía ciertos requisitos no le diría que sí pero también podía decirle que no. Jas no es como algunas protagonistas que son tontas e inocentes, ella sabe lo que hace y aunque a veces es muy adorable. Por otro lado tenemos a Dez. Es un guardián y se fue hace tres años por una razón que personalmente no creo que justifique su ida... A ver su razón por irse es bastante fuerte pero ya lo he visto en otros libros y es un poquito cliché. Este hombre no se rinde y cumple la mayoría de los requisitos de Jasmine y no se rinde. Él esperará y luchará para que ella esté con él.

"Because loving you... loving you was bitter sweet."

En conclusión, en una precuela que desde el principio ya te introduce en el mundo de las gárgolas, no profundiza del todo pero te explica lo suficiente para no perderte. Un mundo nuevo y muy original donde las gárgolas son las protagonistas y los demonios los antagonistas. Además contiene una historia de amor creíble y muy bonita.


PUNTUACIÓN


4 comentarios:

  1. ¡Hola! La verdad es que esta autora me gusta mucho así que seguramente le de una oportunidad cuando disminuya un poquito mi lista de pendientes. Un besazo y me quedo por el blog. ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me gusta mucho esta escritora. Me paso por tu blog

      un beso <3

      Eliminar
  2. Hola me pasaba para decirte que me encanta tu blog y que me pasaré más tarde para mirarlo más despacio.
    Pertenezco a la iniciativa “Seamos Seguidores” y te sigo con el blog http://mundos-de-pluma-y-papel.blogspot.com/
    Un saludo!

    ResponderEliminar

Anímate a comentar, me encanta saber la opinión de todo el mundo.

 

Template by BloggerCandy.com | Header Image by Freepik