viernes, 8 de julio de 2016

RESEÑA: Stone Cold Touch de Jennifer L Armentrout

Título: Stone Cold Touch
Título original: Stone Cold Touch
Autor/a: Jennifer L. Armentrout
Editorial: Harlequin Teen
Saga: The Dark Elements #2
Nº de páginas: 457
Precio: 9,22 €
Comprar aquí

Layla Shaw is trying to pick up the pieces of her shattered lifeno easy task for a seventeen-year-old who's pretty sure things can't get worse. Her impossibly gorgeous best friend, Zayne, is forever off-limits thanks to the mysterious powers of her soul-stealing kiss. The Warden clan that has always protected her is suddenly keeping dangerous secrets. And she can barely think about Roth, the wickedly hot demon prince who understood her in ways no one else could.

But sometimes rock bottom is only the beginning. Because suddenly Layla's powers begin to evolve, and she's offered a tantalizing taste of what has always been forbidden. Then, when she least expects it, Roth returns, bringing news that could change her world forever. She's finally getting what she always wanted, but with hell literally breaking loose and the body count adding up, the price may be higher than Layla is willing to pay.


OPINIÓN PERSONAL

CONTIENE SPOILERS DE LOS LIBROS ANTERIORES
Bitter Sweet Love (The Dark Elements #0.5)

No sé qué pensar de esta segunda parte. Pensaba que mejoraría comparado con el primer libro pero me ha dado la sensación que ha decaído. Incluso la prosa de la autora no es tan buena como en el primer libro y obviamente todo es amor y triángulos amorosos.

En esta segunda parte nos encontramos con una Layla diferente. Después del final de White Hot Kiss Layla está llorando la perdida de Roth. Esto causará que Zayne se acerque más a Layla y no como un amigo sino como algo más. Pero cuando estaba con Zayne pensaba en Roth y cuando Roth regresa del infierno y está con él piensa en Zayne. Layla cariño mío ubícate. Los poderes de Layla están cambiando y no sabe lo poderosa que es.
Después del ritual que se llevó a cabo en el final del primer libro un Lilin anda suelto. Un Lilin es un hijo de Lilith con unos poderes semejantes a los que tiene Layla. Roth tiene un acuerdo con los Guardianes para no acercarse mutuamente y papar al Lilin. Porque si se crean más Lilin podría causar un apocalipsis.  

“Roth was like this little devil on my shoulder, urging me to be bad and to enjoy every freaking moment of it. Except he wasn’t a little devil. He was the Crown Prince of Hell.” 

Vaya decepción de libro. Como ya dije en la reseña de White Hot Kiss la autora se centra más en el romance que en las gárgolas y demonios. Si que profundiza más en los demonios y las gárgolas tampoco tanto, pero no es el tema principal de la trama. Lo bueno es que ha introducido a nuevos seres como las brujas o los fantasmas. La trama gira alrededor de una especie un triangulo amoroso. No lo considero triangulo amoroso porque lo que hay entre Zayne y Layla parecía muy forzado y que la autora lo hacía por los lectores que querían algo entre estos dos.

"The way he spoke my name was like a benediction."

La novela ha sido muy aburrida menos cuando aparecía Roth. Este libro se centra más en Zayne y creo que es por eso que este libro fue tan tedioso. Con Roth te ríes pero Zayne intentaba actuar como Roth y le salía mal. Ya me pasó con la saga Covenant de la misma autora. Es como que tiene una pauta que usa siempre en sus libros, el chico bueno y el chico malo. Zayne (Aiden) y Roth (Seth). Me recordaron a los mismos personajes de Covenant pero Roth lo ha cambiado un poco. Ya había leído anteriormente que esta autora suele reciclar sus personajes y siempre tienen el mismo perfil. Siempre son aburridamente perfectos. Incluso en una reseña vi que para describir a Zayne utilizó el mismo párrafo que utilizó en otra novela pero cambiando algunas palabras.

Esperaba que la relación ente Roth y Layla se profundizara en esta segunda parte pero Layla se centra más en Zayne. Los dos empiezan a formar una especie de “relación” que no sale muy bien. Yo sinceramente prefiero a Roth que a Zayne. Cuando estaba con Zayne se veía muy forzado y seguía viéndolos como amigos o incluso como hermanos. Desde lejos se ve que Roth y Layla están hechos el uno para el otro. Incluso en las pocas escenas en las que aparece Roth se notaba que quería a Layla y que se preocupaba por ella.

Layla ha cambiado. Al principio de la novela estaba rota y triste por lo que le pasó a Roth. La pobre tenía que comer sola en la cocina porque la gente del clan no la aceptaba por ser mestiza. Ahora su parte demonio está más activa que antes y tendrá que prepararse para el Lilin porque está más cerca suyo de lo que ella piensa. Gracias a dios no es tan inmadura como en el libro anterior y ha madurado. 

“I love you Layla. Do you hear me? I've loved you since the first moment I heard your voice and I will continue to love you. No matter what. I love you.”

En este libro conocemos un poco más a Zayne. Es cariñoso, protector y se preocupa mucho por Layla. No es mi personaje favorito de la saga pero a veces estorbaba un poco. Pienso que realmente no ama a Layla, creo que es más cariño después de todos estos años. Y ese amor repentino por Layla lo he visto muy forzado.

Roth. Casi no ha aparecido durante la novela pero las pocas veces que aparecía me alegraba el día. Sigue siendo igual de gracioso y protector con Layla, aunque no es tan arrogante y narcisista como en el primer libro.  Por ciertas razones tiene que alejarse de ella y casi no hay momentos Roth-Layla. Incluso con esa actitud fría y distante con Layla no dudaba que en el fondo él la quería mucho y lo hacía por alguna buena razón.

“I know exactly how he looks at you and you do, too … Because it’s the way I look at you.”

Stacey solo se fijó en Sam cuando empezó a cambiar y a cuidarse más. Hizo un cambio de ser un Nerd a ser un chico perfecto como Roth y Zayne. Lo vi tan superficial. Los personajes secundarios tienen más protagonismo en la historia gracias a la aparición del Lilin.  Y el final como no fue increíble y alucinante.

En conclusión, me esperaba muchísimo y me ha decepcionado. Al menos la autora ha profundizado más en las gárgolas y los demonios. Los personajes secundarios tienen más protagonismo y los principales están más profundizados que en el primer libro. La trama sigue alrededor del amor y el "triangulo amoroso" 

PUNTUACIÓN


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Anímate a comentar, me encanta saber la opinión de todo el mundo.

 

Template by BloggerCandy.com | Header Image by Freepik