domingo, 21 de agosto de 2016

Juego de Tronos de George R.R. Martin

Título: Juego de Tronos
Título original: A Game of Thrones
Autor/a: George R.R. Martin
Editorial: Gigamesh
Saga: Canción de Hielo y Fuego #1
Nº de páginas: 832
Precio: 13,10 €
Comprar aquí

Tras el largo verano, el invierno se acerca a los Siete Reinos. Lord Eddard Stark, señor de Invernalia, deja sus dominios para unirse a la corte de su amigo el rey Robert Baratheon, llamado el Usurpador, hombre díscolo y otrora guerrero audaz cuyas mayores aficiones son comer, beber y engendrar bastardos. Eddard Stark ocupará el cargo de Mano del Rey e intentará desentrañar una maraña de intrigas que pondrá en peligro su vida y la de todos los suyos.

OPINIÓN PERSONAL

Esta es la segunda vez que intento leer la primera parte de Canción de Hielo y Fuego y lo he conseguido. La primera vez no lo terminé por qué me liaba mucho con los nombres de los personajes y estaba en una semana llena de exámenes. Creo que este libro es de esos que cada día tienes que leer un poco y no dejarlo a medias porque te olvidas de cosillas o nombres y  te lías. A mí me pasó. Si queréis leeros el libro os recomiendo que sea en vacaciones para que tengáis tiempo. Y tener muchas ganas. Un consejo es ir sin expectativas y disfrutar de la lectura. 

“Nunca olvides qué eres, porque, desde luego, el mundo no lo va a olvidar. Conviértelo en tu mejor arma, así nunca será tu punto débil. Úsalo como armadura y nadie podrá utilizarlo para herirte.”

La mayoría de personas que han leído este primer tomo lo han hecho por qué anteriormente vieron la serie. Yo soy rara y quiero leerme primero los libros y luego verme la serie. Cuando abandoné por primera vez el libro me vi los dos primeros capítulos para probar con la serie. No sé si fue porqué lo vi doblado en español pero no me gustó nada. Algunos actores no me convencían del todo o no aparentaban la edad del personaje o la caracterización. Lo peor de todo es que en el segundo capítulo me hice el spoiler del libro sin darme cuenta. Obviamente cuando lo leí en el libro cuando lo retomé por segunda vez me dio mucha rabia. Además que me han spoleado algunas muertes… Y prefiero el libro que la serie y dudo que la vea.

“—Mi mejor arma está en el cerebro. Mi hermano tiene su espada, el rey Robert tiene su maza, y yo tengo mi mente... Pero una mente necesita de los libros igual que una espada de una piedra de amolar, para conservar el filo. Por eso leo tanto, Jon Nieve.”

No voy a hacer un resumen del libro porque la trama es bastante compleja con muchos personajes muy diferentes. Y cada personaje te cuenta algo de la trama y son como minis historias que al final se juntan en una. Este escritor es el puto amo y puede hacer cosas así y que le salga de una manera increíble. Tiene una pluma exquisita. De los personajes quiero destacar la gran variedad y lo diferentes que son. Cada uno tiene su personalidad y su historia. No hay uno igual. Es alucinante como el autor puede crear personajes tan diferentes y únicos.

"«Siete torres —le había contado Ned—, siete torres como siete dagas clavadas en el vientre del cielo, tan altas que, si subes a las almenas, ves las nubes desde arriba.»"

El segundo libro promete mucho. Ya lo tengo en casa pero me da miedo adentrarme a esta saga porque cada vez son más páginas. Lo mejor es que he leído que cada vez son mejores. Que ganas de empezar el segundo.

PUNTUACIÓN



4 comentarios:

  1. ¡Hola! Me alegra que te haya gustado tanto. Yo me he leído la saga y también me gusto mucho (a ver si la termino de leer cuando la publique). besos:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me costó terminar el primer libro pero espero que el segundo sea ameno. Mi idea es leerme todos, a ver si lo logro.

      Un abrazo

      Eliminar
  2. Hola! Participo también en la iniciativa Seamos seguidores, ya te he seguido (:
    espero que te pases por mi blog y me sigas de vuelta:
    http://mylifeinsimplelittlewords.blogspot.com.es/ Besos^^ Nos leemos (:

    ResponderEliminar

Anímate a comentar, me encanta saber la opinión de todo el mundo.

 

Template by BloggerCandy.com | Header Image by Freepik