lunes, 19 de septiembre de 2016

Choque de Reyes de George R.R. Martin

Título: Choque de Reyes
Título original: A Clash of Kings
Autor/a: George R.R. Martin
Editorial: Gigamesh
Saga: Canción de Hielo y Fuego, #2
Nº de páginas: 884

Un cometa del color de la sangre hiende el cielo cargado de malos augurios. Y hay razones sobradas para pensar así: los Siete Reinos se ven sacudidos por las luchas intestinas entre los nobles por la sucesión al Trono de Hierro. En la otra orilla del océano, la princesa Daenerys Targaryen conduce a su pueblo de jinetes salvajes a través del desierto. Y en los páramos helados del Norte, más allá del Muro, un ejército implacable avanza impune hacia un territorio asolado por el caos y las guerras fraticidas.


OPINIÓN PERSONAL


Antes nada quiero hacer una queja a toda esa gente que se ha visto la serie de Juego de Tronos y ahora se está leyendo los libros. Los que se han visto la serie y ahora se están leyengo los libros hacen reseñas con futuros spoilers y no los tapan. Spoilers tipo “hay cuando ha aparecido x personaje y ha hablado con x personaje me he puesto super feliz porque ya sabemos que acaban juntos” “x se ha ido con x y ya sabemos lo que les pasa” “pobre x que mal lo pasará con xPARAD. Si queréis comentar estas cosas al menos avisad de futuros spoilers porque ahora ya sé con quién va a terminar la mayoría de personajes en el próximo libro y que cierto personaje la va a liar gorda. Yo no leo las reseñas para que luego la gente haga spoilers de los próximos libros.


Choque de Reyes sin duda me ha gustado mucho más que el primer libro. Con el primer libro me aburría un poco leyendo y con esta segunda parte no paraba de leer. La trama de la historia está más definida que la del primer libro. Me ha gustado que el autor le diera más protagonismo a Tyrion ya que narra la mayoría de los capítulos y conocemos muchísimo mejor la Casa Lannister. A veces por twitter veo que la gente dice que Cersei es lo peor pero en este libro he visto una Cersei muy humana. El autor nos muestra una Cersei dura y fría pero también su parte más humana y débil. Es de mente retorcida pero se preocupa mucho por sus hijos y haría cualquier cosa para salvarlos. Ella misma ya dijo que ha hecho lo imposible para que estuvieran a salvo. 



La evolución de los personajes ha sido increíble. Algunos no los reconocía, como Sansa y Arya. Sansa no ha hecho mucha evolución comparado con Arya pero sí que está empezando a abrir los ojos y puede ser un personaje que prometa en el próximo libro. Y Arya es increíble, creo que podría ser una gran Reina de Invernalia aunque esas cosas no le gusten mucho. Bran ha sido otro gran protagonista que sinceramente me encanta. Desde el primer libro que le cogí mucho cariño. Era muy interesante leer sus capítulos para poder adentrarme en su mente y saber sus miedos e inquietudes. 



Pero quiero destacar a Tyrion. Es uno de mis personajes favoritos por su inteligencia y astucia. Cersei puede ser retorcida pero si no fuera por Tyrion el reinado de su hijo se hubiera ido al carrete. Mientras me leía el libro me daba cuenta que el verdadero Rey de los Siete Reinos era Tyrion, porque Joff no hacía nada estaba ahí para hacer bonito. Quien hacía el trabajo duro era Tyrion y para qué le ha servido. En este libro el autor ha profundizado más en la historia de Tyrion. Todas esas inquietudes e inseguridades que en un principio no piensas que tiene por el carácter que tiene. Es un personaje bastante complejo y de 10. 

Otros personajes como Jon, Daenerys y Catelyn no tienen tanta importancia. Catelyn me ha sorprendido gratamente en este libro. A Catelyn le tenía un poco de rencor porque odiaba a Jon pero en este libro podemos conocerla mejor. Es un personaje que lo ha pasado muy mal por las muertes de sus seres queridos. Lo sola que se siente sin Ned y lo mucho que lo necesita. Como ella sola intenta arreglar las cosas y recuperar a sus niñas. Aparecen nuevos personajes que como no ya me he hecho spoiler y ya sé que pasará. Gracias a todas esas reseñas con spoilers. (Ironía)

PUNTUACIÓN


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Anímate a comentar, me encanta saber la opinión de todo el mundo.

 

Template by BloggerCandy.com | Header Image by Freepik